Dispositivos de IoT que pueden ayudar a su nuevo negocio a tener éxito

Dispositivos de IoT que pueden ayudar a su nuevo negocio a tener éxito

Las predicciones advierten de la llegada de miles de millones de dispositivos nuevos de Internet de las cosas en los próximos años, pero esto podría parecer nada más que un concepto interesante, y no uno que valga la pena implementar para un nuevo negocio. Por otro lado, algunos de los trabajos con los que hay que lidiar a diario se pueden subcontratar en “la nube”, lo que permite que las tecnologías de IoT ayuden con tareas como ventas, nómina e incluso manteniendo las luces encendidas.

En esta oportunidad Peter Foyo centra su atención en varios dispositivos que podrían ayudar a optimizar las operaciones comerciales de una empresa. El siguiente análisis fue realizado en el artículo 4 IoT Devices That Can Help Your New Business Succeed, escrito por los ingenieros Zach Wendt y Jeremy S. Cook, expertos en tecnología que colaboran para el portal startupnation.com.

 

tablet

 

Procesamiento de pago con tarjeta de crédito móvil

Si la startup necesita recibir pagos de personas, entonces se puede configurar un sistema completo de punto de venta (POS). Pero para contar con una alternativa audaz y portátil, los lectores inteligentes basados ​​en dispositivos como los fabricados por Square y por la compañía Clover, permiten realizar pagos en cualquier lugar.

En algunos casos, estos pequeños lectores incluso permiten tomar transacciones con tarjeta de crédito mientras se está fuera de línea, lo que significa que se puede recibir pagos incluso si la venta tiene lugar en un área remota sin recepción celular. Este tipo de dispositivo es una gran alternativa al iniciar un negocio y puede funcionar como una excelente redundancia en el sistema de seguridad cuando otros equipos no funcionan.

 

Seguimiento de tiempo

En una startup, el tiempo es su activo más valioso, pero ¿cuántas startups realizan un seguimiento efectivo de cuánto tiempo invierten y gastan en determinadas actividades?. Se puede hacer uso de estadísticas o utilizar rastreadores de software, pero estos recursos pueden ser inexactos en el caso de la estimación, o pueden desviar la atención de lo que realmente se requiere si es necesario alternar actividades.

El dispositivo ZEIº se usa para indicar en qué se está trabajando, registrando el tiempo automáticamente y permitiendo contabilizar cosas que normalmente no se pueden rastrear, como una breve llamada telefónica a un cliente. Incluso si no hay interés en hacer seguimiento a una tarea específica, el dispositivo ZEIº puede ayudar a determinar si se está usando el tiempo de manera eficiente.

Para aquellas empresas que necesitan que sus empleados se registren para contabilizar las horas de trabajo, una solución es utilizar el reconocimiento facial a través de un kiosco basado en tabletas. Un servicio llamado Deputy permite a los empleados registrar el uso de un iPad. Esta configuración luego envía información a otro servicio llamado Gusto, que maneja la nómina y los beneficios.

 

Asistentes de oficina virtual

En todos los roles, excepto en los de mayor jerarquía, los asistentes se han eliminado en su mayoría por el hecho de que los empleados pueden escribir sus propios memos y mantener sus propias agendas. Sin embargo, este concepto no se ha perdido del todo.

Ahora se puede agregar la ayuda de un asistente virtual por un precio muy cómodo y asequible  y adquirir un dispositivo Amazon Echo o Google Home, o incluso se puede ser aún más creativo y combinar lo anterior con una computadora Raspberry Pi. Si bien estos dispositivos pueden responder consultas útiles de conocimiento general como “¿qué es 1 pulgada en unidades métricas?”, también pueden programar citas y recordar las próximas reuniones y eventos. Incluso se pueden usar para pedir productos o recomendar un restaurante. Si se necesita un poco de música para trabajar con más comodidad, o incluso recibir una broma -aunque sea un chiste débil- para ayudar a espantar el estrés, estos dispositivos también pueden ayudar con esas tareas.

 

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Automatice las tareas de la oficina

 

Después de pasar un largo día trabajando incansablemente en las actividades de la empresa, lo último que se desea es preocuparse si se han cerrado las puertas, apagado las luces o cualquier otra cantidad de cosas que pasan por la cabeza de un propietario de una empresa después de salir de la oficina por la noche.

Una solución es obtener una gran cantidad de bloqueos inteligentes, que permiten programar el acceso de los empleados y controlar remotamente el estado de las puertas. Algunos modelos incluso permiten recibir mensajes de texto cuando el negocio está abierto o cerrado. La iluminación también se puede controlar a través de la automatización, y se puede programar o controlar a través de un dispositivo inteligente. Incluso con servicios como If This Then That, comúnmente escrito como IFTTT, se puede producir un evento creado a partir de otro.

Las anteriores son sólo algunas formas en que se pueden usar dispositivos IoT para enriquecer la experiencia de una startup, pero hay total certeza de que habrá muchas más en el futuro. Al adoptar un espíritu de innovación, se descubrirán muchas formas creativas de trabajar y de manera más inteligente, ¡todos los días!.